miércoles, 16 de febrero de 2011

Infierno en centros de llamadas.

El motivo de la presente es de agradecertle a dignidad migrante de poder exponer un
problema grave que actualmente toma lugar en los centros de llamadas.

En primer lugar en los centros de llamadas casi no hay ningun respeto de las normas
laborales. La manera de tratar a los individuos por los supervisores deja mucho que
desear y todos los estereotipos de discriminación de orden racial u otros toman lugar
abiertamente en estos centros.
Las vejaciones son constantes. Estos centros tienen sus propias normas de contabilisar
sus horas y minutos, a su ventaja claro está. Si por un problema tecnico del propio centro,
usted esta atrasado, usted esta simplemente no será pagado por su presencia en el centro.
La autocracía con la cual se autogobierna estos centros es desconcertante.

Antes de escribirles intenté contactar la Commission des Normes du Travail, y la respuesta
fue verdaderamente desoladora. Pues parece ser que la commission esta encargada solo
de recibir las llamadas. La sugestion que esta comisión da es de negociar.

¿Pero como negociar cuando uno esta en posición de fragilidad con su empleador?

Cabe agregar que por cada empleado migrante, estos centros reciben ayuda por parte de
emploi-québec...
Las condiciones materiales de los centros son lamentables. El equipo es viejo y los
sistemas mal adapatados para responder a los clientes en el tiempo exigido.
La cafeteria en estos lugares generalmente son sucias y ni siquiera se puede comer
en un lugar descente, los baños son demasiados pequeños para la cantidad de gente y
generalmente huelen mal.

Parece que los responsables toleran estas condiciones, pues la gente no soporta estos
trabajos y terminan desgastados psycologicamente por los multiples factores de stress.
Eso permite que los empleados sean en cierta forma desechables.
Sería bueno que el gobierno de Québec, fuese claro en cuanto a su politica laboral y que
encontrase maneras de reglamentar estos centros de manera mas eficiente, pues
la precaridad de el empleo es aprovechada por empleadores inescrupulosos que abusan de
la debilidad de migrantes en situaciones dificiles.

Actualmente, estoy en una situaciónn super dificil pues tuve que abandonar mi empleo
pues las maneras de actuar de los responsables de operaciones eran autoritarias y
discriminantes hacia mi persona. Cave recalcar que es práctica común de colocar a un
migrante como responsable, eso es una manera de lavarse las manos en caso de quejas.

Les agradesco el tiempo tomado para leer esta nota y espero que compartan este
problema con el resto de la comunidad. Escribo porque no deseo que la indiferencia
prevalesca. Pues estos trabajos no son valorisados, ni por los clientes, ni por los
empleadores y tampoco lo son por emploi-québec.
Es necesario aclarar ciertas reglas de base con estos empleadores.
Gracias

Anonymo

No hay comentarios:

Publicar un comentario